Menu
Contact SalesLogin
GalleryCareersContact SalesLogin

Search

Apoyando las prioridades de Chile

PlanetScopeCordillera de los Andes, Chile21 de diciembre de 2022

Sobre Planet Labs PBC

Planet es el proveedor líder de datos e informaciones de imágenes de satélite casi diarios a nivel mundial. La misión de Planet es obtener imágenes de toda la superficie terrestre cada día, y hacer que el cambio global sea visible, accesible y escalable. Fundada en 2010 por tres científicos de la NASA, Planet diseña, construye y opera la mayor constelación de satélites de observación de la Tierra, proporcionando a los gobiernos estatales y locales información clave para la toma de decisiones de forma eficaz y ágil.Para saber más visita www.planet.com y siguenos en Twitter @planet.

Planet También Puede Ayudar En Áreas Como

  • Minería ilegal
  • Gestión de recursos hídricos
  • Monitoreo de carbono forestal
  • Cumplimiento con las nuevas regulaciones globales de exportación sobre deforestación y degradación forestal.
Aprende más
Contacta a Gustavo Tonzo, Ejecutivo de Cuentas de LATAM en gustavo.tonzo@planet.com

Garantizando La Estabilidad Económica Y Protegiendo Los Recursos Naturales En  Chile

La geografía única de Chile es un desafío para los responsables de la formulación de políticas públicas, debido a la necesidad de fundamentar sus decisiones con información detallada y actualizada sobre las condiciones del territorio en extensas áreas. Las imágenes globales casi diarias de Planet y los datos de teledetección pueden respaldar programas en defensa, gestión de desastres y manejo de recursos naturales, facilitando la toma eficaz de decisiones y políticas basadas en datos.
DATOS DE ALTA FRECUENCIA A NIVEL  NACIONAL

Planet ofrece una cobertura casi diaria a nivel nacional, reduciendo así la necesidad de aeronaves o recursos individuales.

ESCALABLE

Las APIs de Planet en la nube permiten construir aplicaciones de forma rápida y escalable a lo largo de las diversas regiones de Chile.

FACILIDAD DE USO

Es posible visualizar y descargar imágenes directamente desde un navegador web o integrar con herramientas existentes de SIG.

APOYANDO LOS ESFUERZOS A NIVEL  NACIONAL

Planet ha colaborado con entidades gubernamentales chilenas, incluyendo el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), durante varios años, brindando apoyo a los servicios de emergencia en casos de desastres naturales. Además, de participar activamente en el proyecto del Servicio Nacional de Satélites, suministrando imágenes de alta resolución.

Defensa e Inteligencia

Una de las principales prioridades de Chile es monitorear sus fronteras con Argentina, Bolivia y Perú. Por este motivo, la Fuerza Aérea de Chile (FACh), encargada de liderar estas operaciones, busca aumentar la frecuencia de las tareas de alta resolución (HiRes) mediante el uso de imágenes satelitales de alta resolución de Planet para optimizar su desempeño.

Cerro Tronador, Chile y Argentina • PlanetScope • 6 de Mayo de 2023

Emergencias

Chile se ve afectado por numerosos desastres naturales, como volcanes, tsunamis y terremotos. En tales situaciones, se busca una respuesta más ágil en la asignación de tareas para respaldar las operaciones de emergencia.

Provincia de Valdivia Región de los Ríos, Chile • PlanetScope • Febrero 4, 2023

Detección de deforestación e incendios  forestales.

Entidades forestales y empresas privadas están buscando formas eficientes de detectar la deforestación ilegal y realizar la identificación temprana de incendios forestales en el país.

Incendios Provincia de Diguillín Región de Ñuble • Febrero 7, 2023.

Aprende más

Contacta a Gustavo Tonzo, Ejecutivo de Cuentas de LATAM en gustavo.tonzo@planet.com
Planet Monitoring
Investors

© 2024 Planet Labs PBC. All rights reserved.
| Privacy Policy | California Privacy Notice |California Do Not Sell
Your Privacy Choices  | Cookie Notice | Terms of Use