Menu
Contact SalesLogin
GalleryCareersContact SalesLogin

Search

Apoyando Iniciativas en Colombia

Embalse El Peñol Guatapé, Colombia18 de Marzo de 2020

Sobre Planet Labs PBC

Planet es el proveedor líder de datos e informaciones de imágenes de satélite casi diarios a nivel mundial. La misión de Planet es obtener imágenes de toda la superficie terrestre cada día, y hacer que el cambio global sea visible, accesible y escalable. Fundada en 2010 por tres científicos de la NASA, Planet diseña, construye y opera la mayor constelación de satélites de observación de la Tierra, proporcionando a los gobiernos estatales y locales información clave para la toma de decisiones de forma eficaz y ágil.Para saber más visita www.planet.com y siguenos en Twitter @planet.

Planet También Puede Ayudar En Áreas Como

  • Respuesta y Recuperación ante Desastres Naturales
  • Deforestación Ilegal
  • Impacto ambiental debido a la actividad petrolera
  • Monitoreo del Carbono Forestal
  • Cumplimiento con nuevas regulaciones globales de exportación sobre deforestación y degradación forestal.
Aprende más
Contacta a Gustavo Tonzo, Ejecutivo de Cuentas de LATAM, en gustavo.tonzo@planet.com

Apoyo A La Reforma Agraria Del  Gobierno

Colombia se enfrenta a una serie de desafíos vinculados con la redistribución de tierras y la reforma agraria. En el pasado, los gobiernos han tenido dificultades para progresar debido a la incertidumbre en torno a la propiedad de la tierra, los límites de los terrenos y los valores de propiedad. Las instituciones públicas pueden aprovechar las imágenes satelitales casi diarias para monitorear de manera regular el uso de la tierra en áreas extensas, mejorando la visibilidad y estableciendo las bases para posibles cambios en sus políticas.
DATOS DE ALTA FRECUENCIA A NIVEL  NACIONAL

Planet ofrece una cobertura casi diaria a nivel nacional, reduciendo así la necesidad de aeronaves o recursos individuales.

ESCALABLE

Las APIs de Planet en la nube permiten construir aplicaciones de forma rápida y escalable a lo largo de los diversos departamentos de Colombia.

FACILIDAD DE USO

Es posible visualizar y descargar imágenes directamente desde un navegador web o integrar con herramientas existentes de SIG.

APOYANDO LOS ESFUERZOS A NIVEL  NACIONAL

Planet mantiene sólidas relaciones con diversas entidades gubernamentales en el país, abarcando áreas como medio ambiente, energía, y uso de tierras, entre otras. La flexibilidad en la entrega por parte de Planet permite un suministro continuo de imágenes en diversas entidades gubernamentales, facilitando a los funcionarios una planificación efectiva y una respuesta ágil a los desafíos; lo que reduce los costos de gestión de recursos y mejora el impacto en los ciudadanos. En la actualidad, Planet proporciona imágenes satelitales casi diarias para el proyecto nacional más grande de observación de la Tierra y el territorio en Colombia. Además, participa activamente en la promoción de soluciones agrícolas tanto para el sector público como el privado.

Monitoreo del Uso del  Suelo

Planet ayuda al gobierno a identificar y monitorear cambios en la cobertura terrestre, vegetación, infraestructura y otras actividades en extensas áreas. Este apoyo se extiende al proyecto de monitoreo más grande del país, el “Observatorio de la Tierra y el Territorio”, liderado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), encargado de producir, proveer y divulgar información y conocimiento, en materia de cartografía, agrología, catastro, geografía y tecnologías geoespaciales, y regular su gestión, en apoyo a los procesos de planificación y desarrollo integral del país

Plaza de Toros La SantamarIa, Bogotá, Colombia • 5 de Marzo de 2020

Medio Ambiente

Fiscalización y auditoría de licencias ambientales y mineras.

Deforestación en el Parque Nacional Chiribiquete, Colombia • PlanetScope • 16 de Enero de 2021.

Defensa e Inteligencia

Planet utiliza una combinación de monitoreo satelital global persistente, solicitudes de tareas con baja latencia y análisis basados en machine learning que ofrecen una inteligencia temprana en entornos geopolíticos en constante cambio. En el contexto de Colombia, esta tecnología se ha aplicado para el monitoreo de zonas fronterizas, principalmente con Venezuela; así como el seguimiento y la estimación de áreas con cultivos ilícitos. Esto facilita evaluación precisa del problema y una asignación eficiente de recursos para su erradicación.

San Andrés Islas, Colombia • 8 de Enero de 2022

Aprende más

Contacta a Gustavo Tonzo, Ejecutivo de Cuentas de LATAM, en gustavo.tonzo@planet.com
Planet Monitoring
Investors

© 2024 Planet Labs PBC. All rights reserved.
| Privacy Policy | California Privacy Notice |California Do Not Sell
Your Privacy Choices  | Cookie Notice | Terms of Use